Recuerdo póstumo del Profesor Dr. Pablo A. Viglioglia


El día 7 de Octubre de 2011 falleció el Prof. Dr Pablo A. Viglioglia, toda la Dermatología Argentina e Iberolatinoamericana lo recordará.
Profesor Titular de Dermatología en 1983; Prof. Emérito en 1991, Director de 80 cursos de postgrado y autor de más de 260 trabajos científicos, autor de 12 libros y premiado en varias oportunidades, fue nombrado Maestro de la Dermatología Argentina por la Sociedad Argentina de Dermatología en 1996.
Fue Presidente de la Sociedad Argentina de Dermatología y de la Asociación Argentina de Dermatología; Presidente del Primer Congreso Argentino de Dermatología en 1972, de la Primera Reunión del RADLA en 1973; del Primer Congreso Latinoamericano de Terapéutica Dermatológica.
Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Álvarez (1962-1980) y Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Juan A. Fernández (1983-1990).
Fundó la Biblioteca de Dermatología del Hospital Fernández y fue Jefe Honorario del Servicio de Dermatología de dicho Hospital hasta la actualidad.
Tuve el honor de reemplazarlo en calidad de Jefa del Servicio desde 1991, siendo él el Jefe Honorario, mi eterno Jefe.
Era un hombre de bien, con una prodigiosa memoria, eterno Maestro hasta sus últimos días; nos dejó su legado, su capacidad de estudio e investigación, su atención y respeto permanente.

Dra. Cristina Villanueva

Jefa Unidad Dermatología
Hospital Juan A. Fernández

Sea el primero en comentar este artículo

Deje su comentario

Su casilla de mail no será publicada.


*