Editorial

He leído detenidamente la carta enviada por el Dr AE Oyola García y la respuesta brindada por el Prof Dr RE Achenbach, agradeciendo a  ambos prestigiosos colegas el aporte sobre la ética profesional médica, en el área de la publicación científica.

Estoy de acuerdo que corresponde al autor brindar una disculpa a ambas revistas, aclarando que la primera vez en que apareció la publicación, fue en nuestro órgano de difusión.

Considero que a pesar del inadecuado comportamiento del autor, quien se encontraba cursando su primer año de residencia médica, quiero destacar al mismo tiempo el mérito de querer comunicar y publicar un artículo, recomendándole que estos incidentes también sirvan para el aprendizaje y la enseñanza de los más jóvenes, dentro de un marco pacífico. “Sólo no se equivoca el que nada hace”.

Es por ello, que la ética debe ser aplicada en todos los campos de la actividad médica, ya sea, en lo asistencial, en la investigación, en la comunicación y en todo accionar donde intervengan profesionales médicos.

Siendo este el último número de la Revista Argentina de Dermatología del año 2017, quiere agradecer muy especialmente a quienes colaboraron con la misma y a todos los autores de los diferentes trabajos, deseándoles un MUY FELIZ Y EXITOSO 2018.

 

Dra. Mirta C. Verdi

Sea el primero en comentar este artículo

Deje su comentario

Su casilla de mail no será publicada.


*